22 de abril de 2016

MEDIO AMBIENTE RECOGE LA DEMANDA DE ECOLOGISTAS PARA LA CREACIÓN DE UNA VÍA VERDE ROTA-PUERTO

Medio Ambiente recoge la demanda de Ecologistas para la creación de una Vía Verde Rota-Puerto

Si hace dos fines de semana tenía lugar la celebración de una marcha en bicicleta convocada por colectivos ecologistas de la comarca para instar a las administraciones a poner en marcha la Vía Verde Entre Ríos', a instancias del delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, y recogiendo la demanda efectuada por el colectivo Ecologistas en Acción, se ha celebrado una reunión con el delegado de El Puerto de Santa María, Antonio Chacón, para abordar los trámites a seguir de cara a la construcción de la Vía Verde Rota - El Puerto de Santa María.


Puyana ha explicado que el colectivo ecologista lleva tiempo reivindicando esta puesta en marcha, por lo que el actual equipo de Gobierno ha asumido la intención de que esta reivindicación pueda convertirse en una realidad.
Sobre la mesa se ha trabajado sobre un anteproyecto elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles para este tramo y que encargó el antiguo IMA de la MMBC.
Puyana ha destacado la necesidad de construir esta Vía Verde, dando continuidad a las conexiones ya existentes con localidades como Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. "En este momento las conexiones con la zona noroeste están establecidas mediante las Vías Verdes que conectan Rota y Costa Ballena con Chipiona por un lado y con Sanlúcar de Barrameda por otro. No existe esa Vía Verde con El Puerto de Santa María, algo que entendemos necesario", indicó el delegado municipal.