13 de abril de 2016

ESPECIES RECUPERADAS

  La semana pasada fueron entregadas al Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (C.A.N.S.) una cría de tortuga mora y otra de mirlo.

   La primera de ellas  es una de las ocho especies de tortuga clasificadas tradicionalmente dentro del género Testudo es la especie con la distribución más extensa del género y está presente en tres continentes (EuropaÁfrica y Asia). Se conocen diecisiete especies diferentes. 

                                     

   Acerca del mirlo, especie muy abundante en nuestra localidad, deciros que emirlo común, o más comúnmente mirlo (Turdus merula), es una especie de ave paseriforme de la familia TurdidaeEl mirlo se distribuye por EuropaAsia y África del Norte, y fue introducido en AustraliaNueva Zelanda y América del Sur. Existen varias subespecies de mirlo en su amplia área de expansión, entre ellas algunas subespecies de Asia son consideradas por algunos autores como especies de pleno derecho. Según la latitud, el mirlo puede ser residente o migratorio, parcial o totalmente.

                          

Ambas especies fueron entregadas al Centro de recuperación de especies de El Puerto de Santa María.Una vez mas desde este grupo ecologista agradecemos a las personas que colaboran por mejorar el medio ambiente de nuestro pueblo.

Fuente: Wikipedia