26 de agosto de 2014

COLABORACIÓN EN LAS JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MARISCADORES DE CORRALES JARIFE

El pasado día 20 de Agosto y enmarcada dentro de las actividades de la Asociación de Mariscadores de Corrales JARIFE, miembros del grupo ecologista CANS, junto con Alvirima y Eriphia participamos en la campaña informativa para las buenas practicas dentro de los corrales de pesca.

En esta mañana se informó a un gran numero de personas en tres puntos informativos que se situaron a en las zonas de La laguna, Playa de las Canteras y Playa del Muelle.




En esta jornada se recordó a los participantes que la captura de inmaduros está prohibida por ley y que no existe límite de edad para cumplir dicha normativa, por lo que los mayores que acompañen a los más pequeños serán los responsables de sus acciones.

Así mismo se aconseja mantener las capturas en un recipiente ventilado y cambiar el agua frecuentemente para asegurar que los animales están oxigenados en todo momento. Las capturas realizadas que se lleven a casa morirán sin remedio, por lo que se recomienda arrojarlas vivas al mar antes de abandonar la playa.

Igualmente se informó a los presentes que no se muevan ni se levanten las piedras de su sitio ya que bajo ellas viven muchas crías que se protegen de otros animales de mayor tamaño y de los rayos de sol. Así mismo se solicita no arrancar ostiones de las piedras ni de la pared del corral ya que se corre el riego de sufrir cortes y debilitar la estructura de los corrales de pesca.



Finalmente se aconsejó atender siempre a los consejos del catador ya que es él quien mejor conoce el lugar y el encargado de asegurar el futuro del corral ya que con estos sencillos consejos se asegura la continuidad del ecosistema marino y el respeto al medio ambiente.