6 de diciembre de 2011

DEUDA LOCAL DE 335.000 EUROS POR EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CAMALEÓN

El Ayuntamiento de Chipiona debe, desde el pasado mandato corporativo, 335.000 euros a Vitelsa, la empresa que ejecutó la primera fase de dotación de contenidos al futuro Centro de Interpretación de la Naturaleza y del Litoral Dunar 'El Camaleón', según ha informado el alcalde, Antonio Peña, en la primera reunión de la "mesa de seguimiento" creada para abordar la reanudación de los trabajos y dar así "un nuevo impulso a la finalización de este proyecto".






Dicha comisión, en la que están representados el Consistorio, el grupo ecologista local CANS y la compañía Cepsa, abre una nueva etapa en la gestión de esta iniciativa, pues, en palabras del actual Gobierno municipal, "de manera unilateral el anterior equipo de Gobierno se había apoderado del proyecto y había tomado decisiones no consensuadas que habían puesto en peligro su finalización con las debidas garantías". El edil de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha destacado que este primer encuentro "ha servido para ponernos al día de todo lo acontecido hasta la fecha y respaldar con todo lo que esté en nuestras manos este ambicioso proyecto medioambiental".





Según ha subrayado el Gobierno municipal, CANS ha calificado de "desorbitada" la deuda aludida "teniendo en cuenta que los contenidos no eran los que se habían diseñado". Como "avances" no apoyados por el anterior Gobierno, CANS y Cepsa explicaron la disposición de esta compañía de aportar 30.000 euros al año para "financiar los trabajos de divulgación, conservación e investigación del centro", aparte de "los contactos mantenidos" con el Zoobotánico de Jerez para que "diseñara y dirigiera" los mismos.





El alcalde se ha comprometido a "retomar las conversaciones con el Ayuntamiento de Jerez para garantizar el apoyo del Zoo", así como a solicitar a los técnicos de Costas que "vuelvan a implicarse" en la elaboración de los contenidos alusivos al cordón litoral y los corrales de pesca. Por otro lado, ha ofrecido a Cepsa la posibilidad de celebrar sus jornadas anuales de divulgación medioambiental el próximo mes de mayo en Chipiona para "de esta manera empezar a promocionar el centro".