25 de enero de 2013

AL FINAL, NO HUBO ARREGLO

La pasada semana y debido a la fuertes rachas de viento que tuvimos en nuestra localidad que llegaron a picos de mas de 100 km/h la araucaria existente en la Plaza Vieja no los ha podido aguantar. Hace cuatro dias tanto vecinos como personal técnico del Ayuntamiento nos dimos cuenta de la gravedad y el peligro que suponía el estado de la araucaria. 

Esta araucaria tiene aproximadamente 30 años y fué trasladada allí desde el Barrero cuando Manuel Ávila Durán era concejal de Medio Ambiente. Dicho ejemplar fué plantado por el propio grupo ecologista CANS y la delegación de Medio Ambiente.

Despues de mas de cuatro días planteando diversas soluciones para poder resolviendo, desgraciadamente y muy a pesar de todo en  la mañana de hoy se decidió el corte de la misma para evitar peligros hacia las personas ya que como siempre decimos las personas están antes que todo lo demás.

Destacar que esta decisión ha sido adoptada tanto por el técnico municipal como por los representantes del grupo ecologista CANS. Lo que si queremos es sustituir ese hueco lo antes posible por otra araucaria.