24 de mayo de 2016

RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS

   Tras haber realizado la petición el pasado 25 de Abril, ya hemos recibido y estudiado las analíticas de la depuradora.

   Desde el Grupo Ecologista CANS, queremos informar al pueblo de Chipiona, que dichas analíticas siguen estando dentro de los límites establecidos, por lo que nos alegramos del buen funcionamiento de la EDAR.

Los límites legales obligatorios  no superan los siguientes parámetros:

DBO- Demanda Bioquímica de oxigeno, mide la contaminación orgánica biodegradable: orina, heces, restos de comida etc, y no puede superar los 25 mg/l. No superándose en este caso.

DQO- Demanda Química Oxigeno, mide la suma de la anterior y la contaminación industrial, y no puede superar los 125 mg/l. No superándose en este caso.

SS-  Mide los sólidos en suspensión: la turbiedad, tiene que ver con las anteriores, y no puede superar los 35 mg/l. No superándose en este caso.

    Todos estos valores se cumplen muy bien en la depuración secundaria no siendo necesario incluso el terciario, por no utilizarse las aguas depuradas para uso de riego de jardines o limpieza de calles, en caso de reutilización, los niveles de E.coli ( bacterias fecales del intestino humano )no deben superarse las 200 unidades CFU/100 ml. Si el uso fuese agrícola, el máximo seria de 100 unidades. Nematodos ( max 1 huevo/10L.)  Sólidos en suspensión ( max 20 mg ) y turbidez ( max 10 UNT ).


    Visto que a día de la fecha todo parece estar en orden, no podemos más que mostrar una vez más, nuestra satisfacción y seguir vigilantes para que todo funcione correctamente por el bien de todos.