12 de enero de 2016

CANS, Guardia Civil y Ayuntamiento recogerán tapones para lograr recursos con destino a Alzheimer y otras asociaciones de la localidad


CANS, Guardia Civil y Ayuntamiento recogerán tapones para lograr recursos con destino a Alzheimer y Fundación Vita



Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de diciembre de 2015.


La campaña solidaria “Un pequeño gesto, un gran valor”, en la que se unen el grupo ecologista CANS, la Guardia Civil y Ecosolidarios,recogerá tapones de plástico durante seis meses para la recaudación de fondos destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer Faro de Chipiona y la Fundación Vita.

La presidenta de la Asociación Faro de Chipiona, Rosario Díaz, ha explicado que se pretende que posteriormente los fondos obtenidos con la campaña lleguen a otras entidades locales con fines sociales.

Además de CANS y Guardia Civil, se contará con la colaboración municipal a través de la empresa municipal Caepionis y la agrupación local de Protección Civil que se encargarán del reparto y recogida de las cajas y bolsas donde se depositen los tapones para su posterior canjeo en casi medio centenar de entidades, establecimientos, colegios y dependencias municipales que han ofrecido su colaboración.

La campaña se enmarca en el proyecto Ecosolidarios, que pretende concienciar a la sociedad de que simplemente reci¬clando los miles de tapones de plástico que cada día tiramos a la basura podemos hacer una importante obra solidaria y ecológica. Con pequeñas ayudas se pueden lograr grandes resultados, ya que sin necesidad de poner dinero se puede contribuir a una gran labor que agradecerá tanto el planeta que cohabitamos, como las personas que van a aprovechar los recursos que generan esos miles de tapones que no necesitamos.

Al reciclarlos, reducimos la contaminación, porque el plástico es un material altamente con¬taminante y en concreto los tapones tardan más de cien años en degradarse y, liberados en el entorno, ponen en peligro a la fauna marina y salvaje. Así lo explicaba, Benito Ruiz, vicepresidente del grupo ecologista CANS.
Por otro lado, se ayuda a la importantísima labor social de la asociación de Alzheimer y la Fundación Vita. Es una forma de colaborar con la sociedad de nuestro pueblo tanto por parte de los empresarios y los ciudadanos que se comprometen con su colaboración en todo el proceso de recogida; como por parte de las instituciones que lo apoyan auspi¬ciando unos beneficios y unos valores de alta importancia en la sociedad actual: la solidaridad y la ecología.
El Alcalde de Chipiona ha felicitado a los promotores, CANS y Guardia Civil, por una iniciativa que tiene un doble valor medioambiental y solidario al que hay que sumar un tercero, ya que se reducirán muchos kilos de basura, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales y, por tanto, para todos.
Fuente: Radio-Televisión Municipal de Chipiona