9 de octubre de 2015

NUEVA AGRESIÓN DUNAS

         El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (C.A.N.S.) denuncia públicamente la agresión, destrucción y eliminación del sistema dunar que había frente al chiringuito Mustaki Arroyo Hondo en la Playa de las tres piedras. Hay que hacer especial hincapié que se trataba de una de las últimas franjas de esta playa que aún pervivía en este degradado litoral. Al parecer con la excusa de eliminar plantas invasoras y con una petición a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han aterrazado y explanado toda la zona frente al chiringuito, con una máquina excavadora eliminando plantas invasoras y plantas autóctonas. Obviamente dada la fragilidad de esta línea la actuación debería haber sido realizada manualmente y por supuesto respetando las plantas protegidas.

Al mismo tiempo, cabe recordar la importancia de esta zona por ser el hábitat de animales protegidos por la ley como es el caso del camaleón común (Chamaeleo Chamaeleon) y del eslizón tridáctilo (chalcides estriatus). Este lugar es zona de puestas de ambas especies.

Esta denuncia pasará a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y vuelvan a regenerar y repoblar dicha duna.

 Chipiona, 9 de Octubre de 2015