1 de agosto de 2015

ECOMARCHA 2015

El pasado día 14-07-2015 paso por Rota y Chipiona, la denominada por Ecologistas en Acción “ECOMARCHA2015” con aproximadamente 100 participantes. Esta ruta ciclista, partió a principios de Julio en la provincia de Málaga, con ciclistas de España y algunos extranjeros, y tenía como fin de trayecto la provincia de Huelva.


    Este turismo BIO-LENTO (vamos lentos porque vamos lejos) como le ha llamado Ecologistas en Acción nacional, lleva celebrándose ya varios años y sus pretensiones, entre otras, es reivindicar el uso de tan inocente como practico, sano, pacifico y económico medio de transporte. Para ello, cada año, se trazan rutas, a poder ser, litorales y por donde quiera que se pase hacer paradas reivindicativas varias. Este año al pasar por, el Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar, se ha querido hacer un llamamiento a los pueblos que “no han hecho los deberes” en nuestra Vía Verde, o sea, el Puerto y Sanlúcar.

    En la parada de descanso, en la Peña, fueron recibidos por miembros de Ecologistas en Acción de Rota, el Concejal de Medio Ambiente de Rota y miembros del CANS de Chipiona.
Desde 1997 en que comenzaron los Ecologistas, los contactos con autoridades, solo se han desarrollado, los tramos que discurren entre Chipiona y Rota. Pero los Ayuntamientos, de el Puerto y Sanlúcar no han querido o han podido acabar los tramos que transitan por sus Términos Municipales.

    A lo largo de estos años, han sido multitud de reuniones, con Mancomunidades, Diputación, Consejerías y Ayuntamientos. También se han desarrollado 4 marchas lúdico reivindicativas y siguen los contactos de el Ayuntamiento de el Puerto con Adif, pero el de Sanlúcar, ni esta ni se le espera.