17 de abril de 2015

CRUELDAD HUMANA

CRUELDAD HUMANA

El pasado día 07-04-2015 un ciudadano de Chipiona, el cual no nos quiso dar su nombre, nos hizo entrega de un cernícalo, que decía haber encontrado fortuitamente. Inmediatamente, nos pusimos en contacto con el Centro de Recuperación (CREA) del Puerto de Santa María, para que a la mayor brevedad posible, pasaran a recogerlo, ya que el estado en el que se encontraba era lamentable. Pasado un tiempo, se personó un agente forestal de la ConsejerÍa de Medio Ambiente, al que le entregamos al animal, para trasladarlo al mencionado centro de recuperación, pero eran tan graves sus heridas, que no tuvieron mas remedio que eutanasiarlo. 

Posteriormente, recibimos una llamada del veterinario responsable, y nos comentó el estado en el que se encontró al animal, mandándonos las fotos que podéis ver y adjuntamos.

Las alas las tenía amarradas con una doble goma de las que se usan para los ramos de flores, a la altura de los húmeros, posicionándolas hacia atrás; las heridas producidas eran muy graves, ya que la goma ejercía mucha presión en la zona, y cada vez que el cernícalo intentaba batir las alas, la goma cortaba mas y mas los tejidos, produciendo daños muy graves: músculos y huesos seccionados. Llevaba tanto tiempo clavándose, que el tejido estaba cicatrizando encima de la goma. Además de esto, se notaba que el animal había permanecido en cautividad cierto tiempo y en malas condiciones: plumaje dañado, pico largo y clavos (Pododermatitis) que le impedían apoyar bien las patas.

Esto es un caso de tortura animal y ha ocurrido en nuestro pueblo. LAMENTABLE