4 de noviembre de 2014

NUEVAS ESPECIES ENTREGADAS

En las últimas semanas se han entregado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) algunas especies interesantes, gracias a la colaboración de todos ustedes. 


La primera de ellas es el "vuelvepiedras común", (Arenaria interpres).
El vuelvepiedras es una limícola nidificante en las altas latitudes del Holártico que, en nuestro país, aparece durante los pasos migratorios y a lo largo de la invernada, sobre todo en determinadas localidades de las costas atlánticas y cantábricas, donde explota los pequeños invertebrados que pululan por las playas cubiertas de guijarros y algas, los espigones, los rompeolas y los corrales de piedra para la cría de moluscos. Este ejemplar concretamente proviene de Estocolmo, por lo que ya ha volado algunos kilómetros para llegar a Chipiona.





La segunda se trata del "águila ratonera" (Buteo buteo) recogida a la altura de los majadales bajos. Probablemente, la clave del éxito de una de las rapaces más abundantes de Europa sea la absoluta falta de especialización en cualquiera de las facetas de su biología. En efecto, el busardo ratonero es un ave acomodaticia, que puede reproducirse satisfactoriamente en infinidad de hábitats y de climas, que preda sobre un espectro amplísimo de la fauna local y que manifiesta una notable tolerancia hacia el hombre y las modificaciones que este impone en el medio.



Una vez mas gracias a todos los chipioner@s que se preocupan por nuestro medio ambiente.