27 de abril de 2014

4 JORNADA LÚDICO REIVINDICATIVA VÍA VERDE ENTRE RIOS

El Grupo Ecologista CANS de Chipiona y Ecologistas en Acción convocan para el domingo 11 de mayo de 2014 la 4ª marcha lúdico-reivindicativa que recorrerá la vía verde Chipiona-Rota. Esta marcha coincidirá con el XVI día nacional de las vías verdes.

Con este acto se pretende celebrar los viales (carriles bici, vías verdes, senderos)  ya puestos en servicio como demandar otros que aún están en proyectos más o menos avanzados o son objeto de reivindicación.

A esta jornada lúdico-reivindicativa están convocados a participar la ciudadanía de los municipios de Sanlucar, Chipiona, Rota y Pto. de Sta. María, así como todos los ciudadanos amantes de paseos a píe o en bici que crean en la necesidad de estos espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía en general, además de poder convertirse en un importante atractivo turístico para toda la comarca.

La salida desde los distintos municipios será: Sanlucar a las 9:30h Chipiona a las 10:30h Rota a las 10h y el Pto. de Sta. María a las 9h. 
En el Pinar de la Ermita, donde esperamos estar sobre las 12:30h, y mientras reponemos fuerza se dará lectura a un manifiesto en el que expondremos las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vías verdes entre rios”. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vías verde) entre Sanlucar y el Puerto de Santa María , entre el Parque de Doñana y el Parque de la Bahía.

Os invitamos a participar el próximo domingo 11 de Mayo a esta jornada lúdico reivindicativa para que la vía verde sea de una vez por todas una realidad y que estos pueblos se unan de nuevo por este importante proyecto ecoturístico. Pueden participar todas las personas interesadas sin depender de la edad. Esta jornada está organizada por el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis C.A.N.S. y Ecologistas en Acción.




SALIDA en Chipiona el DOMINGO 11 DE MAYO a las 10:30 horas desde la Avda de la estación (Zona Lagunilla)




Mas información en grupoecologistacans@hotmail.com o en el 956 370 633 y en Automotos Ramar