21 de diciembre de 2013

JUSTICIA PARA ESTOS PINOS

Como os informamos el jueves pasado, hubo una tala de pinos junto a la Venta Camino de la Ermita, que según la compañía encargada era para arreglar y evitar peligros debido a la cercanía de cables de alta tensión, con la poda y tala de esos pinos en concreto.

Pues bien, al ir a revisar como ha quedado la zona tras esta actuación, nos llevamos la GRAN SORPRESA de que no solo cortaron los cuatro ejemplares jóvenes que había junto al transformador, sino que además han talado cinco pinos centenarios (mas de doscientos años) de gran porte sin ningún tipo de miramientos. Desde el grupo C.A.N.S. ante esta barbarie, esta mañana de sábado, nos hemos puesto en contacto de nuevo con el Delegado de Medio Ambiente D. Manuel Rodríguez para que el lunes a primera hora se personen técnicos de su delegación con el fin de paralizar cualquier tipo de actuación de esta empresa que con permiso de la Junta de Andalucía está destruyendo delante nuestra  y sin miramientos ni sensibilidad de ningún tipo el patrimonio natural de todos los chipioneros.

Desde el grupo ecologista C.A.N.S. EXIJIMOS al Ayuntamiento que denuncie (a pesar del permiso que tienen) a esta empresa que en vez de podar los ejemplares, los han talado, sin buscar otras alternativas a la problemática y sin la supervisión ni asesoramiento de ningún técnico municipal.

Por otro lado pensamos que este tipo de actuaciones dentro del termino municipal de Chipiona deberían estar mas vigiladas por parte del Ayuntamiento de Chipiona porque YA ES TARDE PUESTO QUE ESTÁN CORTADOS. Además se debe de investigar quien se ha llevado y donde ha ido a parar la leña de estos pinos…

Esperemos que esto no quede en una simple noticia y que se depuren responsabilidades ya que estamos HARTOS DE ESTE TIPO DE ACTUACIONES Y DE LA PERMISIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓNES COMPETENTES, las cuales nos vuelven a demostrar con hechos consumados que quien paga es el mas débil, en este caso y como siempre: LA NATURALEZA.