Más de 600 personas en bicicleta inundaron las calles de Chipiona en un día en el que el tiempo acompañó sin viento y con una temperatura ideal.
Al término del recorrido se ofrecieron bebidas isotónicas y refrescos por gentileza de Coca-cola, así como un regalo de una guía completa del uso de la bicicleta.
Tomaron la palabra los presidentes del club Capitán Pedales y del C.A.N.S. mostrando su satisfacción por la organización y el gran número de participantes, a la vez aprovecharon para reivindicar el uso de la bicicleta por su beneficios como ejercicio físico más las ventajas como vehículo ecológico, también aprovecharon la ocasión para solicitar a la administración el estudio de carriles bici urbanos en las vías donde fuera posible.
Por su parte el concejal de deportes Agustín Lorenzo acompañado del concejal de urbanismo Rafael Naval (ambos realizaron el recorrido) agradeció la participación de todos alentando a participar cada año en esta fiesta de la bicicleta para lograr entre todos que la cultura de la bicicleta pueda llegar a cotas como en países centroeuropeos; también se hizo eco de la palabras de los presidentes del Club Ciclista y del CANS respecto a estudiar las posibilidades de los carriles de bici urbanos.
Las tres partes organizadoras evaluarán el resultado de esta jornada tomando nota de las inclusiones y complementos que enriquecerán la próxima edición a la cual se invitó ya a todos los presentes instaurando esta segunda semana de octubre como fecha oficial.
AGRADECIMIENTOS: Policía Local, Protección Civil, Coca-cola.