Desde el Grupo Ecologista C.A.N.S. nos pusimos en contacto rápidamente con el señor delegado de Obras, José Antonio Sotomayor, el cual efectivamente nos informa que se iban a cortar estos ocho olmos (los que hay) porque estaban enfermos y con huecos. De nuevo desde el C.A.N.S. tenemos que informar que este tipo de árbol al igual que otras especies, cuando llegan a su vejez es normal que se queden con huecos en sus troncos, no afectando para nada a su vida o siendo este un síntoma de enfermedad. Recordamos lo que ocurrió
con el árbol de la plaza, el cual fue ajusticiado por orden del delegado de playa el señor José Moreno en un juicio sumarísimo y propio de él.
En estos momentos estamos estudiando con el biólogo municipal, Manuel González, la posibilidad de quitar tan solo aquellos árboles que puedan ser un peligro para la seguridad de los ciudadanos. Desde el Grupo Ecologista C.A.N.S. pensamos que el futuro de estos árboles no puede depender del capricho de unos pocos o porque sean mas o menos bonitos, ya que estos árboles son parte de nuestra cultura e historia y en cualquier país civilizado probablemente estarían totalmente protegidos.
Para colmo, recordamos ya que parece que a muchos de nuestros dirigentes se les ha olvidado, que Chipiona, así como otros municipios de nuestra provincia y la propia Diputación de Cádiz pertenece y está adherida a la Declaración del Derecho del Árbol en la Ciudad. Si estáis interesados en leerla podéis pinchar aquí
Esperamos y deseamos que se imponga el sentido común y no la imposición a la que habitualmente estamos acostumbrados en nuestra localidad.